15 de octubre de 2013

burgos

El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado en Alfaro junto a responsables de la empresa Eurocontratas, el contrato para acometer la segunda fase de mejora de la travesía de Alfaro en la carretera LR-288 o Avenida de Navarra, que contempla durante los próximos meses una inversión de 1.152.868 euros.

Esta segunda fase comprende un tramo de alrededor de un kilómetro desde la plaza Manuel Azaña hasta el límite del municipio en sentido Castejón. Se contempla la mejora del firme, la construcción de nuevas aceras, nuevas farolas, señales y elementos de mobiliario urbano y jardinería.

La obra, que comenzará de manera inminente, incluye la construcción de una nueva glorieta en la intersección entre la avenida de Navarra y las calles de Castejón y Padres Franciscanos, la mejora del paseo hasta el cementerio de la localidad la salida desde Alfaro en dirección a Castejón.

Las obras, que tienen un plazo de ocho meses, pretenden completar la actuación que se llevó a cabo en 2011, en la Avenida del Burgo Viejo, la travesía principal del municipio. Con esta segunda fase de obras, el Gobierno de La Rioja completa una inversión superior a los 2,5 millones de euros en una apuesta por la mejora y renovación estética de los espacios urbanos pero, sobre todo, en una apuesta por la ordenación de los tráficos y el aumento de la seguridad vial de los peatones.

Las obras, en detalle

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva