4 de mayo de 2012

quitanieves

quitanieves

Balance de la campaña de vialidad invernal en las carreteras de La Rioja: los equipos quitanieves del Gobierno de La Rioja han registrado 37 salidas, lo que supone cerca de un 20% menos que en años anteriores. Se ha registrado menos intensidad de nevadas pero más viento, sobre todo en febrero, lo que ha generado importantes ventisqueros en cotas altas.

A pesar de que el invierno suele ser más duro en enero en La Rioja, este año las precipitaciones fueron más intensas en febrero, registrándose inclemencias por nieve desde el día 2 hasta el día 19 ininterrumpidamente, alcanzándose la punta de actividad los días 7 y 8; en enero, por su parte, se registraron 12 días de inclemencias de los que 7 fueron por hielo.

Una de las características de la actual campaña de vialidad invernal ha sido la presencia de fuertes rachas de viento, lo que ha provocado los mayores ventisqueros que se recuerdan en los últimos tiempos en cotas altas y, particularmente, en el Puerto de Montenegro de Cameros, donde la acumulación de nieve alcanzó los 4,5 metros de altura, por lo que durante diez días fue necesario utilizar la fresadora y una retroexcavadora. En el Puerto de Peña Hincada, los ventisqueros alcanzaron los 2,5 metros.

Otra de las características específicas de la temporada invernal ha sido la ausencia de precipitaciones intensas, en la línea de lo que viene siendo este invierno con carácter general.

Plan de vialidad invernal del Gobierno de La Rioja

Principales cifras

  • Sal esparcida: 1,1 millones de kilos
  • Altura máxima de ventisqueros: 4,5 metros
  • 2 días con nieve debajo de los 200 metros
  • 5 días con nieve debajo de los 600 metros
  • 17 días con nieve debajo de los 800 metros
  • 22 días con hielo en la calzada

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva