9 de septiembre de 2011

ue 22

Logroño, 9 de septiembre de 2011. El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha autorizado en su sesión de hoy la expropiación forzosa de terrenos en la unidad de ejecución 22 de Alfaro con lo que se cumplimenta uno de los últimos trámites necesarios para que el Ayuntamiento alfareño transmita la titularidad de la unidad al IRVI antes de recibir la urbanización de la misma, ejecutada tras una inversión cercana a los 900.000 euros.

En concreto, la expropiación ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Alfaro y afecta a unos terrenos de la unidad de ejecución 22 en los que procede conectar las redes de evacuación de aguas fluviales y fecales. En concreto, esta actuación afecta a la unidad de ejecución número 22.

La urgencia de esta actuación aprobada por el Ejecutivo riojano pretende evitar los serios riesgos que supone mantener la conducción de aguas fecales y pluviales al margen de la red municipal. La declaración de ocupación de urgencia de estas parcelas de terreno facilitará la conexión de la red de la urbanización de esta unidad de ejecución número 22 con las redes generales del municipio.

Con esta actuación el IRVI podrá culminar la urbanización de esta unidad y con ello poder ejecutar las 66 viviendas de protección oficial previstas en esa unidad y el centro que se cederá a la Asociación de Alzheimer ADA Alfaro con el que esta entidad mejorará sensiblemente la calidad y cantidad de los sevricios que se prestan a los ciudadanos de Alfaro.

</