5 de septiembre de 2014

del rio

pavimentacion

pavimentacion

El Consejo de Gobierno ha aprobado la subvención de seis obras de mejora en servicios e infraestructuras en los municipios de Alberite, Arenzana de Abajo, Cenicero, Ortigosa de Cameros, Tudelilla y Villaverde de Rioja, con una inversión global que supera los 2,7 millones de euros y que en las próximas semanas se sustanciarán en la correspondiente firma de convenios de financiación.

Política Local aportará cerca del 75% de las nuevas inversiones (1.985.985 euros) entre las que figuran la construcción y reforma de casas consistoriales en (Alberite y Villaverde de Rioja), mejora de instalaciones municipales (Cenicero), urbanización de calles y plazas (Arenzana de Abajo y Tudelilla) y mejora del suministro eléctrico (Ortigosa de Cameros).

La inversión más cuantiosa es la de Alberite, donde está previsto construir el nuevo ayuntamiento en el solar que en la actualidad ocupa un inmueble en ruina en la plaza José Mª Trevijano. El nuevo edificio contará con cuatro alturas y albergará el archivo, salón de actos, alcaldía y oficinas, atención al público, sala de reuniones y salón de plenos con un presupuesto de 1.071.349 euros (Política Local aportará el 50%, 535.675 euros).

En Villaverde de Rioja se contempla la reforma del ayuntamiento y la construcción de un consultorio médico anexo rehabilitando el actual edificio del ayuntamiento con una inversión estimada de 302.350 euros y una subvención de 272.115 euros por parte de Política Local (90% del coste).

En Cenicero se acondicionarán las oficinas municipales para dotarlas de mayor funcionalidad, mejorar la atención al público y reducir la factura energética al introducir nuevo sistema de calefacción y la sustitución de la carpintería exterior para mejorar el aislamiento térmico, entre otras mejoras que suman un presupuesto de 112.831 euros y una subvención de Política Local que asciende a 101.548 euros (90%).

Por su parte, en Arenzana de Abajo se urbanizarán las calles La Plaza y Encaño, incluyendo la renovación de las redes de distribución de agua y potable y saneamiento y la pavimentación posterior con una inversión estimada de 158.156 euros y una aportación de 148.124 euros de Política Local (80%).

En Tudelilla se llevará a cabo la urbanización de las calles Martín Martínez Grandes y adyacentes y la plaza del frontón y su entorno. Se trata de la tercera fase del programa de renovación de redes de servicios públicos en calles; en la plaza del frontón se colocará un nuevo diseño de fuente y una zona de espera para los autobuses con un presupuesto es de 529.605 euros y subvención del Gobierno de La Rioja de 423.684 euros (80%).

Y en Ortigosa de Cameros se va a mejorar el suministro de electricidad sustituyendo dos tramos de la actual línea de media tensión por otros de superior sección y mayor resistencia, con una longitud de 1.872 y 2.677 metros en cada caso. El proyecto contempla la construcción de cuatro derivaciones a otros tantos centros de transformación con potencias comprendidas entre 50 y 400 kVA, así como las ampliaciones de las líneas subterráneas correspondientes. Política Local financia al completo este proyecto con 504.839 euros.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva