25 de enero de 2011

Variante de Entrena

Variante Entrena

Variante de Entrena

Entrena, 25 de enero de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado las obras de la variante de Entrena. En el transcurso de la visita, Burgos ha adelantado que la previsión del Ejecutivo regional es "que la variante de Entrena entre en servicio este trimestre".

La novedad es que, ya se puede circular por un tramo de 1.300 metros de la nueva variante (alrededor de un tercio de la nueva carretera), entre el extremo sur de la misma en la LR-137 (en dirección a Nalda) y la glorieta de Sojuela (LR-445), intersección desde la que se permite también el paso hacia Entrena.

La variante, que implica una inversión superior a los 7 millones de euros, tiene una longitud de 3,5 kilómetros y contará con una plataforma de diez metros de ancho, con tres intersecciones en los puntos kilométricos 0,6, en el 1,3 y en el 3,4 para canalizar las conexiones con las carreteras a Sojuela y Medrano así como los propios accesos al municipio Entrena.

El objetivo de la construcción de esta variante es liberar el núcleo urbano del tráfico que, a diario, transita por la localidad y que con motivo de la apertura del túnel de Piqueras ha aumentado a 2.000 vehículos diarios, fundamentalmente pesados.

Igualmente, la importancia de la variante estriba en LR-137 es una carretera básica en la estructura viaria de la zona ya que conecta con cuatro corredores que vertebran las comunicaciones de nuestra región como son la N-111, la N-232, la AP-68 y la A-12.

Vídeo

Galería de Imágenes