17 de octubre de 2014

QUITANIEVES

QUITANIEVES

El Gobierno de La Rioja ha activado el Plan de Vialidad Invernal en los 1.500 kilómetros de las carreteras de competencia autonómica con el objetivo de garantizar la seguridad de los desplazamientos frente a la nieve y el hielo. El dispositivo, en el que participan alrededor de 100 personas y 40 vehículos, estará operativo hasta la próxima primavera.

Los consejeros de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y Presidencia y Justicia, Emilio del Río, han presentado el dispositivo en el parque de maquinaria del Gobierno de La Rioja, donde se guardan los quitanieves, tractores, motoniveladoras, palas retroexcavadoras y almacenes de sal para esparcir en la carretera.

El plan de vialidad invernal registró el pasado año una de las campañas más intensas en los últimos años. Los equipos tuvieron que intervenir 58 días para atajar los problemas de nieve y hielo sobre todo en el mes de diciembre, con 20 días de trabajo.

La Dirección General de Carreteras coordina sus 22 equipos con los servicios de emergencias (SOS Rioja, Guardia Civil, Protección Civil) para atender cualquier incidencia que pudiera surgir frente a las dificultades que las inclemencias climáticas puedan causar en nuestras carreteras.

El Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja (Prado Viejo, 62 bis) aporta a este dispositivo 29 teleoperadores y jefes de sala para supervisar cualquier incidencia las 24 horas al día durante el periodo de la campaña.

El dispositivo, al detalle