29 de octubre de 2013

medrano

medrano

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 241.822 euros en la mejora de la travesía de la carretera LR-443 en el tramo que comunica el casco urbano de Medrano con el barrio de las bodegas de esta localidad riojana.

El director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha visitado, junto al alcalde de Medrano, Jesús Manuel Pérez Montenegro, esta actuación que ha permitido acondicionar un tramo urbano de cerca de 400 metros de longitud que es muy frecuentado por los vecinos de la localidad ya que en el entorno se encuentran viviendas, fábricas y decenas de bodegas.

Las obras han permitido renovar el firme y consolidar una calzada de cinco metros de anchura con generosas aceras a ambos lados de la carretera para separar convenientemente el tráfico rodado del tránsito peatonal y la generación de varios espacios para el aparcamiento de vehículos.

Además, se ha reforzado el puente sobre el Río Mayor y se ha acondicionado el entorno de la fábrica de colchones presente en la zona. La obra se ha completado con la renovación de la señalización horizontal y vertical, además de las marcas viales, a lo largo de todo el recorrido y la recolocación del alumbrado público.

Se prevé una nueva actuación el año que viene con el objetivo de completar todo el tramo hasta la parte alta del barrio de las bodegas.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva