8 de febrero de 2011

Travesía de Anguciana

Logroño, 8 de febrero de 2011. Quince empresas se han presentado al proceso de licitación abierto por la Consejería de Vivienda y Obras Públicas para la ejecución de la primera fase de remodelación de la travesía de Anguciana (LR-202)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que tiene un presupuesto de licitación de 409.944 euros.

De las quince empresas que optan a la licitación, catorce lo hacen a título individual (Construcciones Benito Martínez, ECOP, Eduardo Andrés, Obras de Construcción e Instalaciones, Urbanismo y Servicios Foralia, Riojana de Asfaltos, Antis Obra Civil, Ortiz Construcciones y Proyectos, Ingeniería Medioambiental de Cameros, Ismael Andrés, Lázaro Coxtran, Eurocontratas, Obras y Servicios Tex, y ALVAC) mientras que las empresas Promovip Obras y Servicios y Expromar, Obras y Proyectos lo hacen conformando una UTE.

El objetivo de esta actuación es acondicionar una de las principales calles de Anguciana, la LR-202 que, en su recorrido por el núcleo urbano recibe el nombre de Avenida del Príncipe de Asturias, para conciliar el tráfico rodado y el peatonal. Como elementos de seguridad vial, la reforma incluye la instalación de reductores de velocidad, colocación de una barrera de protección para los motoristas y prohibición aparcar a lo largo de la travesía.

La travesía contará con una calzada de 6,30 metros, con aceras de anchura variable, alcorques metálicos, baldosas diferenciadas en los pasos de peatones y nueva señalización. Se repondrán los servicios de abastecimiento e iluminación.

Vídeo de presentación de la reforma de la travesía