El presupuesto del Servicio de Transportes para 2015 asciende a 5.127.209 euros y supone un aumento de casi el 60% de los fondos respecto al año anterior. La causa principal es la aparición, dentro del capítulo de activos financieros, de 1.602.689 euros como primera anualidad de préstamo sindicado de la Sociedad del Soterramiento LIF 2002.
La red de transporte público de viajeros Transportes de La Rioja se lleva la principal parte del presupuesto con una partida de 3.213.520 euros para sostener los déficits de los tres sistemas de transporte de viajeros que tenemos en funcionamiento (Interurbano, Metropolitano y Rural).
En 2015, se anuncia la licitación de un nuevo contrato para la gestión del Transporte Rural, una vez que ha vencido la actual concesión con la empresa de autobuses Arasa. Se mantendrá el actual sistema que comunica más de 50 pequeños municipios con sus cabeceras de comarca.
Por otro lado, se mantienen las tradicionales subvenciones del 50% del coste de los viajes para estudiantes y personas mayores de 65 años. La formación de los profesionales del transporte y el mantenimiento y mejora de la red de dispondrán de sus respectivas líneas presupuestarias.