El Gobierno de La Rioja destinará en 2014 3.211.000 euros para consolidar Transportes de La Rioja, un servicio público de calidad y seguro que atiende a todos los municipios de nuestra comunidad autónoma en función de sus necesidades.
Las mayor parte de esa cantidad (2,9 millones) se destina a pagar los déficits de explotación de los servicios del Metropolitano, Interurbano y Linea Rural; servicios deficitarios pero que el Gobierno de La Rioja mantiene con el objetivo de fomentar la movilidad de los ciudadanos y favorecer un desarrollo equilibrado y solidario del territorio.
El transporte Metropolitano, que cumple su tercer aniversario con más de 2 millones de pasajeros transportados, será subvencionado con 1.555.000 euros. Un servicio que ha revolucionado la movilidad del entorno de Logroño, consiguiendo que los pueblos del entorno, sin dejar de serlo, tengan los servicios de la capital con una accesibilidad absoluta.
El transporte Interurbano, catalizador de la movilidad de las cabeceras con la capital y de los corredores naturales con ésta, es utilizado por más de 630.000 usuarios anuales y será subvencionado con un millón de euros en 2014.
La Línea Rural, por su parte, percibirá 400.000 euros anuales para garantizar la movilidad de las personas que viven en los pequeños municipios y que anualmente es utilizado por alrededor de 16.000 usuarios.
Se mantienen las tradicionales líneas de descuento para los colectivos habituales como estudiantes y mayores de 65 años, que pagarán el 50% del precio del billete gracias a la línea de 165.000 euros de subvención del Gobierno de La Rioja.