El Gobierno de La Rioja destina 120.000 euros adicionales para el Plan de Vialidad Invernal 2010
Logroño, 28 de octubre de 2010El Gobierno de La Rioja destina 120.000 euros adicionales para la presente campaña de vialidad invernal. Estas adjudicaciones tienen por objetivo la contratación de suministros de sal (material fundente empleado para la eliminación del hielo y la nieve de las carreteras) y de maquinaria para intervenciones de urgencia.
La primera actuación corresponde a la adjudicación de 59.123 euros a la empresa riojana Ismael Andrés para el suministro de sal y su consiguiente traslado a los silos y almacenes que la Dirección General de Carreteras establezca. Se trata de la adquisición de 1.400 toneladas de sal, a granel y paletizada, que serán empleados como material fundente por las brigadas de conservación de carreteras dentro de esta campaña.
La segunda adjudicación, que asciende a 60.761 euros, está destinada a la contratación de un equipo de maquinaria y de retirada de desprendimientos para la campaña invernal. Con esta actuación, que ha sido concedida a la empresa Benito Martínez, se atienden las intervenciones de urgencias, como consecuencia de las inclemencias climatológicas, que tengan lugar durante los fines de semana y festivos de la presente campaña de vialidad invernal.
Plan de Vialidad InvernalEl Plan de Seguridad Invernal fue puesto en marcha en la primera quincena del mes de octubre con el objetivo de que la red regional de carreteras presente las mejores condiciones de circulación durante el período invernal. El Plan de Vialidad Invernal supone un gran esfuerzo de planificación y previsión ya que movilizará, hasta el próximo mes de abril, un dispositivo compuesto por casi 70 personas, integrado en 22 equipos quitanieves, para que los 1.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica (que incluyen 10 puertos de montaña) estén transitables.