4 de junio de 2015

arnedo

arnedo

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado el incremento de la seguridad vial en el acceso a Arnedo que se ha conseguido gracias a la construcción de una nueva glorieta que facilita el acceso al polígono industrial de El Campillo y la zona donde se encuentran los outlets del calzado.

Pedro Sanz, el Consejero Antonino Burgos y el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, junto a responsables de las obras y empresarios del polígono, han visitado esta actuación cuya inversión ha ascendido a 589.669 euros y ha sido financiada a partes iguales por Gobierno, Ayuntamiento y empresarios.

La nueva glorieta está situada a la entrada de Arnedo viviendo desde Logroño, en la intersección de las carreteras LR-123 y LR-585. Cuenta con cerca de 70 metros de diámetro y tiene dos carriles de circulación. En el centro de la misma se ha colocado el logotipo de la localidad "Arnedo, ciudad del calzado".

Esta actuación permite reducir la peligrosidad en este punto de la red de carreteras autonómicas que soporta un notable tráfico. La intersección de ambas carreteras regionales tenía forma de ‘Y’’, sin carriles en el centro de la vía para facilitar los giros a la izquierda ni la incorporación o salida a la LR-123.