Esta actuación supone incrementar la seguridad vial a su paso por Albelda.
El director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos del Valle, ha comprobado el resultado de las obras para incrementar la seguridad vial en el puente sobre el rio Iregua en la carretera LR-256 a su paso por Albelda de Iregua. En su visita ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Rosana Zorzano.
En concreto, esta intervención ha consistido en la construcción de nuevas aceras en este puente que conecta el casco urbano con las instalaciones deportivas y las piscinas municipales con el propósito de aumentar la protección y la seguridad de los peatones que transitan por esta zona. También se han colocado nuevos petriles metálicos a ambos lados del puente, así como una nueva barrera de seguridad.
La seguridad vial se ha reforzado con la instalación de paseos de peatones elevados a la entrada y a la salida del puente para que los vehículos reduzcan su velocidad. Por último, se han renovado las señales de tráfico y se ha mejorado el firme de la calzada. El presupuesto ha ascendido a 148.183 euros.
Las obras en detalle