30 de marzo de 2015

vivienda

vivienda

La Dirección General de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja ha contratado por 29.261,93 euros la rehabilitación de dos viviendas de titularidad pública en Calahorra para su posterior cesión gratuita a Cáritas y la Asociación de Promoción Gitana con el objetivo de que sean alquiladas a familias en riesgo de exclusión social.

Las viviendas, situadas en la Calle Miguel Hernández de Calahorra, se acondicionarán para entrar a vivir con nueva caldera de gas para agua caliente y calefacción, cocina equipada con vitrocerámica, campana extractora, horno, frigorífico y lavadora. Se renovarán las instalaciones eléctricas y de carpintería y se pintarán todas las paredes y techos.

El Gobierno de La Rioja colabora con ayuntamientos y agentes sociales de La Rioja a la hora de rehabilitar viviendas o edificios de patrimonio público con el objetivo de que sean destinados al alquiler social. Durante los últimos cuatro años se han rehabilitado 22 viviendas públicas para alquiler social con una inversión de 420.000 euros (Calahorra, Baños de Río Tobía, Cenicero, Bañares, Brieva de Cameros y Matute).

El Plan de Vivienda 2013-2016 dispone de una línea específica de ayudas a las entidades sin ánimo de lucro para subvencionar los costes aparejados por estas viviendas (equipamiento básico, suministros, agua, electricidad, gas y comunidad, impuestos y tasas, seguros, etc.). Cáritas obtuvo por este concepto una subvención de 7.742,93 euros en 2014.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva