Nuevos elementos de seguridad vial en la travesía de Cuzcurrita
Cuzcurrita de Río Tirón, 21 de julio de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado los reductores de velocidad y pasos sobreelevados que el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes, ha instalado en la travesía LR-201, a su paso por Cuzcurrita de Río Tirón. En su visita, el Consejero ha estado acompañado por el Alcalde de la localidad, Pedro Izquierdo y otros miembros de la corporación.
Burgos ha inspeccionado los diferentes elementos de seguridad vial que se están colocando en la travesía del municipio con el objetivo de reducir la velocidad de los automóviles y proteger a los peatones en una travesía con un importante volumen de vehículos pesados procedentes de la explotación minera de Cerezo de Río Tirón.
En el marco de una actuación más amplia sobre la travesía que actualmente se encuentra en ejecución, los elementos reductores de velocidad instalados (bandas rugosas, dos reductores de velocidad y un paso peatonal sobreelevado) han conllevado una inversión de 38.600 euros.
El Consejero de Obras Públicas ha animado al resto de localidades de la zona a seguir el ejemplo de Cuzcurrita "porque los reductores de velocidad y los pasos sobreelevados de peatones son la forma más sencilla y eficaz de mejorar la seguridad vial de las travesías".
► Video