19 de febrero de 2015

alcanadre

alcanadre

EL Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado, en Alcanadre, la zona donde Política Local ha ejecutado varias obras de mejora de red de pluviales y pavimentación en las calles Barranco y Trasera de Tejadas, con una inversión de 150.000 euros de los que el ejecutivo regional se ha hecho cargo del 80% del coste (120.000 euros).

Las mejoras en la calle Barranco han incluido la instalación de una nueva red para la recogida de las aguas pluviales mediante la ejecución de 215 metros de nuevas tuberías de pvc con sus correspondientes sumideros para evitar los tradicionales problemas con el agua en épocas de lluvias.

Sanz, que ha visitado la zona junto a la alcaldesa, Adelfa Gómez, y el Director General de Política Local, José Miguel Crespo, ha inspeccionado la nueva pavimentación de 1.786 metros cuadrados con acabado en solera de hormigón de 15 centímetros de espesor. También se han ejecutado muros de contención en una longitud de 40 metros.

Los sumideros se han conectado a una acequia existente que desemboca a pocos metros de la cuneta de la carretera de la estación evitando así la acumulación de agua en una explanada con el riesgo de obstrucción de los sistemas de evacuación existentes en otros viales.

Por otro lado, se ha pavimentado la calle Trasera de Tejadas en una superficie de 1.837 metros cuadrados. Se trata de una de las calles de entrada al pueblo que ha quedado acondicionada con una capa de 5 centímetros de mezclas bituminosas.