Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto conjunto de 724.288 euros y una subvención del Gobierno de La Rioja que supera los 624.000 euros
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de Uruñuela, Luis Fernando Leza, han firmado sendos convenios de cooperación local en virtud de los cuales el Gobierno de La Rioja financiará el acondicionamiento de la parcela donde se levantará el nuevo colegio público de la localidad, así como la construcción de un edificio de usos múltiples. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto conjunto de 724.288 euros y una subvención del Gobierno de La Rioja que supera los 624.000 euros.
La adecuación de la parcela donde se levantará el nuevo centro educativo contempla la canalización del desagüe que discurre por la margen derecha del río Najerilla, la urbanización del vial, las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, así como las instalaciones de electricidad, telefonía y alumbrado, además de la pavimentación. Esta actuación se licitará en breve con un presupuesto de 449.988 euros y contará con una ayuda del 90% por parte de Política Local.
En cuanto al edificio de usos múltiples, se situará en una parcela de 355 metros cuadrados que en la actualidad ocupa un almacén industrial que deberá ser previamente demolido. Estas nuevas dependencias aglutinarán la actividad cultural de la localidad (conferencias, exposiciones, reuniones y otros eventos de índole social).
El nuevo edificio constará de dos plantas y una superficie útil de 390 metros cuadrados. En la planta baja se ubicarán la sala multiusos, almacén y aseos, mientras que la primera planta servirá de almacén. La fachada principal dispondrá de dos accesos, uno peatonal y un portón para trasladar cargas al interior. El proyecto tiene un presupuesto de 274.300 euros y una ayuda del 80% de Política Local.