20 de marzo de 2015

uruñuela

uruñuela

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado las obras que Carreteras ejecuta en el término municipal de Uruñuela para acondicionar la LR-509 que conecta con el enclave de Somalo. Sanz, junto al alcalde de la localidad, Luis Fernando Leza García, y el Director General de Obras Públicas y Transportes, Victor Garrido, han comprobado el estado de las obras, que conllevan una inversión de 468.746 euros.

El objetivo de las obras es ensanchar hasta los 6,80 metros la carretera LR-509 (que conecta con Somalo, entidad local menor que hasta 2010 perteneció a Torremontalbo) y la posterior renovación del firme, la construcción de nuevas aceras y la ampliación del puente sobre el Río Yalde.

Uno de los aspectos relevantes de la obra es la construcción de nuevas aceras a cada lado de la carretera con farolas y elementos de mobiliario urbano para acondicionar la zona y proteger a los peatones. Se incluye la mejora de los drenajes, canalizaciones y nuevas farolas.

La ampliación del puente sobre el Río Yalde tiene como objetivo permitir el paso seguro de dos vehículos simultáneamente por lo que se está ensanchando en tres metros a cada lado para incluir también las nuevas aceras.

Las obras incluyen la demolición de tres edificios en ruinas que impedían el ensanche de la carreetra y la apertura de una pequeña plaza triangular.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva