Nuevos ensanches en Viniengra de Arriba (LR-333), Gallinero de Rioja (LR-325) y Morales-Corporales (LR-323)
La Dirección General de Obras Públicas y Transportes trabajará durante el presente año en el ensanche y mejora de cinco carreteras regionales que acumularán una inversión superior a los 11 millones de euros, según el anuncio realizado por el Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, quien ha afirmado que "además de incrementar la seguridad vial en nuestras carreteras y contribuir al descenso de la siniestralidad vial, estos cinco proyectos, sin lugar a dudas, también van a suponer un importante estímulo para el crecimiento de la economía y la creación de empleo".
Burgos, acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha indicado que dos de estos proyectos, los que afectan a las nuevas carreteras LR-289 en Las Ventas de Cervera, y la LR-255 entre Alberite y Nalda, finalizarán en el próximo verano mientras que está previsto que se liciten y se inicien las obras de otros tres proyectos de nuevas infraestructuras: LR-333 a Viniegra de Arriba, LR-323 por Morales y Corporales y LR-325 entre Santo Domingo de la Calzada y Gallinero de Rioja.
El ensanche de la LR-289 en las Ventas de Cervera supone la mejora del corredor de comunicación natural entre las comarcas de Cervera y Alfaro. Esta actuación tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros yel presupuesto en 2015 asciende a 941.326 euros.
El ensanche de la LR-255 entre Alberite y Nalda también se terminará el próximo verano aunque está previsto que en las próximas semanas se pueda circular ya entre Albelda y Nalda. La reforma integral del corredor interior del Iregua tiene un presupuesto de asciende a 5 millones de euros y la anualidad para este año se cifra en 2,9 millones de euros.
El ensanche y mejora de la LR-333 en Viniegra de Arriba mejorará la comunicación entre los valles del Iregua y el Najerilla y contribuirá a potenciar una zona con especial atractivo turístico. La obra cuenta con un presupuesto de 817.149 euros (250.000 euros en 2015) y ensanchará la carretera en la zona más cercana a Viniegra de Arriba.
El ensanche y mejora de la LR-323 (entre la N-120 y Morales pasando por Corporales) permitirá acondicionar las carreteras del entorno de Grañón y mejorar las prestaciones de las infraestructuras viarias que circundan la autovía del Camino (A-12). El presupuesto asciende a 1,2 millones de euros (360.000 euros en 2015). El proyecto contempla la mejora de la intersección de las carreteras LR-323 y N-120 para facilitar el acceso al polígono industrial de Santo Domingo, el acondicionamiento de las travesías de Corporales y Morales.
El ensanche de la carretera LR-325 (único acceso por carretera a Gallinero y Manzanares de Rioja) dotará a la carretera de una anchura suficiente para permitir el paso simultáneo de dos vehículos con carriles de 3,5 m. El presupuesto asciende a 1,8 millones de euros (550.000 euros en 2015) y se actuará a lo largo de 5 km.