En Murillo se han construido dos apartaderos enfrentados para los autobuses y se comunican con aceras con el casco urbano
La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 81.000 euros en la instalación de reductores de velocidad en los accesos por carretera a El Redal y Corera y la nueva parada de autobús para el Metropolitano en Murillo del Río Leza.
El director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha visitado estas actuaciones. En El Redal, junto al alcalde José Miguel Cadarso, se ha comprobado el resultado de los seis reductores de velocidad que se han colocado en las travesías de las carretera LR-472 y LR-259 (tres en cada una) con una inversión de 29.241 euros
Por su parte, en Corera, junto al alcalde, Javier Marzo, se han visitado las zonas de la travesía donde se han colocado cinco reductores de velocidad y tres pasos de peatones elevados; en concreto, la LR-259 cuenta con cuatro reductores de velocidad y dos pasos peatonales elevados mientras que la LR-260 dispone de un reductor y un paso de peatones elevado. La inversión en Corera ha asecendido a 24.502 euros.
Nueva parada de autobús en Murillo del Río Leza
En Murillo de Río Leza, Carreteras ha acondicionado la zona de estacionamiento del Metropolitano, donde una inversión de 28.000 euros ha permitido generar espacios para disponer nuevos apartaderos a ambos lados de la carretera LR-259 con el fin de que los autobuses no interrumpan la circulación de los vehículos y, con ello, ofrecer mayor seguridad a los usuarios del autobús.
El Alcalde de Murillo de Río Leza, Sergio Esteban, y el Director General de Carreteras, Víctor Garrido, han coincidido en la oportunidad de esta obra, que ha permitido enfrentar las paradas (antes separadas) y que incluido nuevas aceras a cada lado de la carretera para dar continuidad al itinerario peatonal desde la parada hasta el centro urbano de la localidad.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet