En la calle Juan José Alonso se ha renovado la urbanización, mobiliario urbano, jardinería y sus redes de saneamiento y distribución.
El Director General de Política Local, José Miguel Crespo, ha visitado las obras de renovación de redes de saneamiento y distribucion de agua potable en las calles Juan José Alonso y Castillo de Baños de Río Tobía, en las que el Gobierno de La Rioja ha financiado el 80% del coste de las obras, que ha superado los 195.000 euros.
En la visita, junto al alcalde de Baños, Fulgencio Fernández, se ha podido comprobar el alcance de la actuación en la calle Juan José Alonso donde se ha urbanizado una superficie de 2.150 m2. Se ha seguido un esquema clásico de calzada central, dos carriles de circulación y nuevo firme de mezclas bituminosas con una anchura media de 7,50 metros.
La calle se completa con sendas aceras a cada lado de 1,35 metros definidas por bordillos prefabricados de hormigón y con un acabado de baldosa exterior de terrazo. Bajo las aceras, la red de distribución renovada se ha construido en polietileno de 110 mm de diámetro mientras que la red de saneamiento separativa de pluviales y fecales es de PVC de diámetro 315 mm, situada por el centro de la calzada.
Por su parte, en la calle Castillo se ha ejecutado su urbanización a lo largo de unos 400 m2 incluyendo la renovación del mobiliario urbano y la jardinería. Se ha renovado la red de saneamiento de fecales existente y se ha ejecutado una nueva red de pluviales y la canalización de la red de alumbrado. La urbanización de la calle se ha resuelto mediante escaleras de hormigón con acabado de baldosa y se ha ajardinado un talud existente.