El Gobierno de La Rioja convoca de ayudas al alquiler, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda a los riojanos, en especial, a aquellos con más dificultades económicas.
El Gobierno de La Rioja ha dado un nuevo paso en su afán por ayudar a resolver el problema de vivienda que padecen muchas familias. La aprobación de la nueva convocatoria para este año de las ayudas al alquiler responde a la necesidad de facilitar el acceso a una vivienda digna a los riojanos, en especial, a aquellos que sufren mayores dificultades económicas, y contribuir así a que puedan desarrollar su proyecto de vida en sus hogares. Esta línea de ayudas pretende reducir el esfuerzo para pagar la renta mensual y adaptarse a las especiales circunstancias familiares.
La convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 473.000 euros. No obstante, esta cantidad se podrá ampliar en el caso que sea necesario atender un mayor número de solicitudes.
Esta línea de ayudas, incluida en el Plan de Vivienda de La Rioja 2013-2016, cubre hasta el 40% de la renta anual, con un máximo de 2.160 euros al año por vivienda. Estas ayudas se concederán por un plazo de 12 meses, que se podrán prorrogar en las siguientes convocatorias.