La LR-115 y la LR-282 son las principales calles de la localidad y, a la vez, dos carreteras regionales de relevancia comarcal
La Dirección General de Obras Públicas y Transportes acaba de finalizar las obras de renovación del firme de las carreteras LR-115 y LR-282 a su paso por el caso urbano de Autol. Obras que han afectado a un total de 3,1 kilómetros en las carreteras con una inversión de 350.000 euros.
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, junto al Director general de Obras Públicas, Víctor Garrido, y otros concejales y responsables técnicos de las obras, han destacado la importancia de esta actuación, con la que se pretende aumentar la seguridad vial en Autol.
En concreto, se ha mejorado el firme de 2.000 metros de la carretera LR-115, en todo el tramo urbano de la ciudad, y de 1,5 kilómetros de la LR-282, hasta las inmediaciones del cementerio. En ambos casos, además del firme, se han repuesto las señales de tráfico y se ha repintado la calzada y los pasos peatonales elevados y se ha colocado barandilla de seguridad.
La presencia de importantes industrias agroalimentarias genera un porcentaje importante de tráfico de vehículos pesados por el centro del casco urbano de la localidad, que coincide con las principales arterias que ahora acaban de pavimentarse.
De hecho, Autol es un importante nudo de comunicaciones de la Rioja Baja ya que la LR-115 conecta con el corredor del Cidacos (Arnedo-Aldeanueva) mientras que la LR-282 une ese corredor con el eje Arnedo-Calahorra.