Ademas se han realizado mejoras puntuales en las travesías de Leiva, Tormantos, Herramélluri, Ochánduri, Cuzcurrita de Río Tirón y Tirgo.
La Consejería de Fomento y Política Territorial ha invertido 880.429 euros en el incremento de la seguridad vial en las carreteras LR-200 y LR-201 y en las mejoras puntuales en las travesías de Leiva, Tormantos, Herramélluri, Ochánduri, Cuzcurrita de Río Tirón y Tirgo.
El director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos del Valle, ha comprobado, junto al alcalde de Leiva, José María Corcuera, el resultado de esta actuación que se ha acometido para mejorar las condiciones de seguridad y la circulación de los vehículos por estas dos carreteras que conectan la comarca de Haro con Burgos.
En concreto, se ha intervenido a lo largo de 6,5 km, así como en los trazados urbanos por estas seis localidades. El proyecto ha incluido la reparación y el refuerzo del firme, la renovación de la señalización y marcas viales, junto con la mejora del balizamiento en las travesías de Tormantos y Leiva, en la LR-200; Herramélluri (LR-200 y LR-201) y Ochánduri, Cuzcurrita y Tirgo (LR-201).
La carretera LR-200 precisaba una actuación de estas características para evitar el deterioro que estaba sufriendo a causa del intenso tráfico pesado que soporta, dado que en sus inmediaciones se encuentra una mina y es necesaria la presencia constante de camiones para transportar el material extraído.
Además, en la travesía de Tormantos, el tramo más dañado, ha sido preciso la demolición del pavimento existente y la sustitución por un nuevo firme, que se ha reforzado con una losa de hormigón bajo el aglomerado. En Herramélluri se ha mejorado el acceso al barrio de Velasco, con la ampliación de la plataforma y la colocación de un reductor de velocidad. En Cuzcurrita se ha construido un muro de contención en la travesía. Por último, se han instalado pasos peatonales elevados y reductores de velocidad en los tramos urbanos de Leiva, Tormantos y Tirgo.
Las Obras en detalle aqui