Con la firma de este convenio se pretende impulsar la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos
El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han firmado el convenio de capitalidad para este año, tras la celebración de la segunda reunión del Consejo de Capitalidad, órgano colegiado de coordinación entre ambas administraciones para avanzar en la atención que se presta a los logroñeses. El convenio contempla una asignación de 2,6 millones de euros.
"Nuestro objetivo", ha subrayado Ceniceros, "es vertebrar la región y propiciar un crecimiento equilibrado y solidario, con más y mejor empleo. Nuestro reto pasa por asignar los recursos públicos disponibles a las auténticas prioridades de los vecinos de la capital, las cabeceras de comarcas y todos los pueblos de La Rioja".
"La Ley de Capitalidad ha abierto un nuevo escenario en la relación entre la comunidad autónoma y su capital", ha resaltado Gamarra, para quien la Ley "ha venido a reconocer la contribución de la capital al crecimiento y la cohesión social de la comunidad autónoma en un marco de cooperación":
La Ley de Capitalidad, aprobada en marzo de este año en el Parlamento de La Rioja, contempla la financiación al Ayuntamiento de Logroño, en su condición de capital de la comunidad autónoma, para acometer obras e impulsar la mejora de servicios públicos de competencia local exclusiva y contribuir a su suficiencia financiera.