Cirueña, 28 de mayo de 2010. El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado hoy en la visita fin de obra al ensanche de la carretera LR-326 que conecta Hervías con Cirueña, en la que el Gobierno riojano ha invertido 1,3 millones de euros. El Presidente ha estado acompañado por el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y los alcaldes de las localidades de Cirueña y Hervías, Pedro Jesús Cañas y Elena Martínez, respectivamente.
El Presidente del Ejecutivo riojano ha recordado que la intervención sobre la LR-326 "era una prioridad para el Gobierno de La Rioja porque esta carretera es la vía de comunicación natural de los habitantes de Cirueña y Hervías hacia Santo Domingo, Nájera y Logroño".
Las obras han consistido en el ensanche hasta los 7 metros de la carretera LR-326 que conecta Hervías con Cirueña y que anteriormente tenía una anchura de 4 metros de manera que pueda asumir el numeroso tráfico que, con origen en Cirueña o Hervías, se dirige hacia Santo Domingo y Logroño. Esta vía, como consecuencia del desarrollo del campo de golf de Cirueña, ha experimentado un notable incremento de tráfico.
Además del ensanche, se han construido dos glorietas para aumentar la seguridad de la LR-204 y sus intersecciones con la citada LR-326 y la LR-409. Estas rotondas tienen un diámetro de 25 y 24 metros, respectivamente.
La actuación se enmarca en el Plan de Seguridad Vial del Gobierno de La Rioja que, para el año 2010, tiene previstas inversiones por importe de 15 millones de euros. Pedro Sanz ha subrayado el esfuerzo inversor del Gobierno de La Rioja a la hora de mejorar las carreteras que comunican pequeños municipios.
► Imágenes del acto
► Video