Incluye nuevas aceras y el ensanche del puente sobre el Río Tirón
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado la obras de mejora de la travesía de Tormantos, donde Carreteras ha invertido 186.830 euros en la renovación del pavimento, la construcción de nuevas aceras y la ampliación de puente sobre el río Tirón.
Burgos, acompañado por la alcaldesa de Tormantos, Josefa Fernández, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha destacado el incremento de la seguridad vial que se ha conseguido en el tramo de la carretera LR-506 que atraviesa el casco urbano de la localidad, además de su acondicionamiento urbano para facilitar el paseo en esta zona.
Las obras han incluido la pavimentación de las aceras en hormigón, la renovación del firme de calzada y su señalización horizontal y vertical, la mejora del sistema de recogida y drenaje de las aguas pluviales y la colocación de barrera de seguridad. También se ha colocado nuevo mobiliario urbano (papeleras y bancos).
Además, se ha ampliado el puente sobre el río Tirón, que ahora dispone de una anchura de más de 4 metros. Para ello, ha sido necesaria la colocación de dos vigas longitudinales, una a cada lado del puente, con un voladizo de 60 centímetros. El puente cuenta con una nueva barrera metálica de seguridad anti vuelco.