En los últimos meses Obras Públicas ha construido 80 reductores en 15 travesías de carreteras regionales
El Director general de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de La Rioja, Víctor Garrido, ha visitado las localidades de Azofra, Arenzana de Abajo y Manjarrés, donde Carreteras ha construido 9 reductores de velocidad y seis pasos peatonales elevados para mejorar la seguridad vial en las travesías.
La inversión global, que ha ascendido a 56.215 euros, ha permitido mejorar la seguridad vial de los peatones en estas travesías al obligar a los vehículos a respetar los límites de velocidad en casco urbano.
En concreto, en Azofra han sido instalados tres reductores de velocidad (tipo lomo de asno) y dos pasos peatonales elevados en la carretera LR-206 con una inversión de 18.901,17 euros. Por su parte, en Arenzana de Abajo, en la travesía de la LR-430, se han instalado 3 reductores de velocidad y tres pasos peatonales elevados tras una inversión ha ascendido a 25.037,59 euros.
Los pasos elevados se han construido en zonas específicas de la travesía como las cercanías del colegio, donde se concentra el máximo riesgo para las personas. A las afueras del municipio se han instalado reductores de velocidad para que los vehículos provenientes de la LR-113 minoren su velocidad.
Finalmente, en Manjarrés se han instalado 3 reductores de velocidad y un paso peatonal elevado en la LR-340 con una inversión de 12.276,58. En 2014, la Dirección General de Obras Públicas y Transportes (Servicio de Carreteras) ha invertido 307.916 euros en la instalación de 51 reductores de velocidad y 30 pasos peatonales elevados en diferentes travesías de carreteras regionales (Aranzana de Abajo, Azofra, Casalarreina, Corera, El Rasillo de Cameros, El redal, Foncea, Gimileo, Manjarrés, Sojuela, Sorzano, Soto en Cameros, Tudelilla, Ventosa y Villaseca.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet