La remodelación de la Casa Consistorial ha supuesto una inversión de 464.000 euros
El Ayuntamiento de Anguiano ha ampliado sus instalaciones con la construcción de un nuevo edificio anexo a la Casa Consistorial, que facilitará un espacio más agradable a los empleados públicos, al tiempo que mejorará el servicio y la atención que reciben los vecinos de la localidad.
El director general de Política Local, Diego Bengoa, ha visitado junto a la alcaldesa de Anguiano, Gemma López, las nuevas dependencias municipales, que se encuentran en la plaza Mayor. La ampliación y reforma del Ayuntamiento ha supuesto una inversión de 464.488 euros y el Gobierno de La Rioja ha aportado la cantidad de 349.835 euros.
El nuevo edificio cuenta con tres alturas y una superficie útil de 433 metros cuadrados, además de un ascensor para acceder a todas las plantas tanto del edificio existente como del nuevo. En la planta baja se ubica un amplio salón que alberga diferentes actividades de la localidad, como exposiciones, conferencias, etc. En la primera planta se sitúa el salón de plenos y el despacho del asistente social, mientras que en la segunda planta se ha habilitado un local para los danzadores, una sala polivalente, así como un pequeño almacén. El archivo municipal y de la mancomunidad se encuentra ahora en la bajocubierta.
El ayuntamiento se completa con la biblioteca, el salón social y la secretaría que quedarán en el actual edificio consistorial, que ha sido remodelado para mejorar su funcionalidad y la eficiencia energética.
El Ayuntamiento de Anguiano ha solicitado la ayuda del Gobierno de La Rioja para acometer esta obra ante la falta de recursos económicos. Para ello ha renunciado a la asignación económica que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios. La Consejería de Fomento y Política Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local, con una dotación de 19,6 millones de euros en 2015, para atender estas actuaciones de interés general para los vecinos.