17 de julio de 2012

caritas

caritas

caritas

El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado en Calahorra el contrato por el que se rehabilitarán cinco viviendas que serán cedidas a Cáritas Rioja para ser incluidas en el Programa Valvanera de alojamientos de emergencia social. Estas cinco viviendas se suman a las tres que el año pasado fueron rehabilitadas y cedidas a Cáritas y que en la actualidad son ocupadas por otras tantas familias.

En el acto, ha participado el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, y la Coordinadora General de Cáritas, Chelo Fernández. El Consejero Antonino Burgos ha firmado con Ignacio Martínez, responsable de la empresa LMB, el contrato para rehabilitar las viviendas, que tiene un presupuesto de 134.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El Gobierno de La Rioja firmó en 2010 un convenio con esta organización diocesana para acometer actuaciones conjuntas en materia de vivienda. En concreto, el Programa Valvanera de Cáritas se concibe como un recurso de alojamiento temporal que pueden utilizar las familias que necesitan de una intervención integral (falta de recursos económicos, niveles altos de incertidumbre y ansiedad en la actual coyuntura económica).

Las cinco viviendas rehabilitadas

Las viviendas, propiedad del Gobierno de La Rioja y que estaban vacías en la actualidad, se encuentran en las calles Miguel Hernández y Tenerías y cuentan con tres dormitorios, cocina y salón en alrededor de 70 metros cuadrados de superficie útil.

Cuatro de las viviendas se eucuentran en la calle Miguel Hernández 12 y la quinta en la misma urbanización pero en la calle Tenerías 3. Las viviendas se encuentran en buen estado estructural pero precisan una reforma completa que pasará por el pulido y abrillantado de los suelos, la mejora de los alicatados, el pintado de todas las estancias y la sustitución de las persianas.

Por otro lado se procederá a la revisión y reparación de los elementos comunes como tejado, canalones, portero automático, y mejoras que alcanzarán también a la carpintería exterior e interior de los pisos y a las instalaciones de fontanería y saneamiento, procediéndose a la instalación de caldera individual de gas para agua caliente y calefacción.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva