Grávalos, 7 de enero de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha realizado la visita fin de obra a la travesía de Grávalos (LR-385), recientemente concluida y en la que el Gobierno de La Rioja ha invertido 297.572 euros. Burgos ha estado acompañado por el Alcalde gravaleño, Jorge Abad, y el Director general de Carreteras y Transportes del Gobierno de La Rioja, Antonio García Cuadra. Esta actuación mejora la seguridad del tráfico y de los peatones ya que se han construido aceras, aparcamientos y zonas peatonales entre el centro del municipio y el Balneario de Grávalos, de próxima apertura.
Burgos ha recordado que la mejora de la travesía era una obra necesaria, "no sólo desde el punto de vista de la obligatoriedad de conciliar el tráfico rodado con el peatonal", sino para mejorar el patrimonio urbanístico de la localidad "ganando espacio de aceras para el tránsito de los residentes pero también aumentando las plazas de aparcamiento para los visitantes".
Las obras han sido ejecutadas por la empresa riojana Eurocontratas y han afectado a un tramo de unos 500 metros comprendidos entre el núcleo urbano y el Balneario de Grávalos. Se ha mejorado el firme de la calzada, se han construido nuevas aceras, se ha habilitado un espacio para el estacionamiento de vehículos (ligeros y autobuses) y se ha acondicionado la travesía con elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras, árboles y zonas verdes, al tiempo que se han instalado nuevas farolas y la señalización horizontal y vertical de la vía.