6 de junio de 2014

convenio

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han firmado el convenio por el que el ejecutivo regional transfiere 2.620.000 euros al ayuntamiento de Logroño en compensación por las cargas que supone a la administración municipal su condición de capital de La Rioja.

Con esta firma, celebrada en el Palacio de Gobierno, y conocida como convenio de capitalidad, se completa la cumplimentación de las transferencias anuales del Gobierno de La Rioja a los municipios riojanos y que se sustancian en los convenios con las cabeceras de comarca y con los municipios mayores de 2000 habitantes, totalizando un volumen de transferencias que supera los 6,7 millones de euros.

Pedro Sanz ha resaltado que este acuerdo, que mantiene la misma asignación económica que en 2013, "reconoce la función esencial que desempeña Logroño en la atención y la prestación de servicios a los todos los riojanos". El Consistorio de Logroño tiene libertad plena para dedicar estos fondos al desarrollo local en el ámbito de sus competencias exclusivas (alumbrado público, abastecimiento de agua, salubridad pública, limpieza y recogida de residuos, transporte público de viajeros, seguridad, ordenación del tráfico rodado, urbanismo, mantenimiento de parques y jardines…).

Esta asignación se añade a otras líneas de colaboración del Ejecutivo riojano para promover iniciativas en otros ámbitos, en especial, educación, sanidad o servicios sociales; infraestructuras como el soterramiento y el Palacio de Justicia o proyectos de futuro como el nuevo complejo sanitario San Millán o la remodelación del instituto Sagasta.

"Es una muestra más de la estrecha colaboración y las excelentes relaciones que mantenemos ambas administraciones públicas con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios y de una forma más eficiente y eficaz", ha subrayado Cuca Gamarra.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva