2 de octubre de 2013

burgos

El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha expresado la satisfacción del Gobierno de La Rioja por el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014. Se trata, ha dicho el consejero, de unos presupuestos "satisfactorios y comprometidos con el desarrollo de La Rioja ya que incrementan la inversión e impulsan las grandes infraestructuras".

Los PGE para 2014 contemplan inversiones en La Rioja por importe de 91,72 millones de euros, lo que supone un 42% por encima de lo invertido en 2013; La Rioja es la comunidad en la que más aumenta la inversión, que desciende en once comunidades autónomas y un 8,6% en el global del país.

Burgos ha destacado que después de muchos retrasos la autovía A-12 hasta Santo Domingo de la Calzada terminará en 2014, año en el que se dará un importante impulso al enlace de la Autovía del Camino.

Respecto a la autopista AP-68, el consejero riojano ha destacado que no sólo se mantienen las medidas vigentes (gratuidad total entre Cenicero y Agoncillo y gratuidad ida y vuelta en el periodo de 24 horas) sino que se consolida una aportación adicional de 1.000.000 de euros por parte del Ministerio de Fomento.

En cuanto al desdoblamiento de la N-232, Burgos ha destado que tanto la Variante Sur de Logroño como la variantes de Briones y El Villar de Arnedo cuentan con presupuesto que permita tener los proyectos en 2015.

En materia de ferrocarriles se impulsa la llegada de la alta velocidad a La Rioja y los proyectos constructivos del tramo Castejón-Logroño cuentan con 2,7 millones con el objetivo de que estén redactados el año que viene.

Sobre el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, el consejero señaló que el objetico pasa por "mantenerlo operativo" con el fin de que esta infraestructura de comunicación pueda rentabilizarse una vez superada la coyuntura de crisis económica.

Más información