Logroño, 21 de julio de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha mostrado el "compromiso con la construcción de la variante de Navarrete y ha criticado la actuación de su alcalde ya que sus reivindicaciones sólo tienen por objeto confundir y engañar a los vecinos de Navarrete". Burgos se ha referido así a la reciente colocación en el balcón del ayuntamiento navarretano de una pancarta con la leyenda "variante de navarrete, ya". Burgos ha insistido en que "si esta variante no se encuentra hoy en una fase más avanzada se debe a la falta de voluntad del Ayuntamiento de Navarrete".
El Consejero ha precisado que hace tres años, en el transcurso de una reunión con el Alcalde del municipio se acordó que la mejor manera de agilizar la tramitación de esta infraestructura era que los trazados de la variante fuesen incluidos en el Plan General Municipal de Navarrete. Sin embargo, a día de hoy el Plan General sigue sin ser aprobado.
El titular de Consejero de Obras Públicas ha incidido en que éste fue el modelo de actuación seguido en la variante de Entrena, infraestructura ejecutada por el Gobierno de La Rioja, presupuestada en diez millones de euros, y en avanzado estado de desarrollo.
"Desde el Gobierno de La Rioja lamentamos la falta de elegancia y de categoría que ha demostrado el Alcalde colgando una pancarta a la hora de exigir la variante. Si todas las necesidades del municipio de Navarrete se reivindicaran en una pancarta, el Ayuntamiento no se vería", ha proseguido Burgos.
► Video