Zara, la principal cadena del grupo textil español Inditex, sigue haciéndose fuerte en el mercado internacional. Tras la reciente apertura de su primera tienda en el Rascacielos Taipei 101 en Taiwán, la enseña española llega a Sudáfrica para comenzar su expansión.
El nuevo centro comercial Sandton City en la capital, Johannesburgo, ha sido elegido para inaugurar las puertas de su primer flagship en el país, una de las tiendas más grandes del mundo. Con una superficie de 2.700 metros cuadrados, acoge las colecciones de moda para señora, caballero y niño, especialmente pensadas para ese mercado, dada la diferencia climática con el hemisferio norte.
Gracias a su entrada en Sudáfrica, Zara suma ya 80 países en los que está presente, con más de 1750 tiendas repartidas en los cinco continentes. Entre sus nuevos objetivos se encuentran mercados como Azerbaiyán, Georgia o Perú, país en el que estrenará tienda propia a finales de año.
Inditex, presente en el mundo con 5.221 tiendas de sus cadenas Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Zara Home y Uterqüe, obtuvo un beneficio neto de 717 millones de euros y una cifra de negocio de 6.209 millones de euros, durante el primer semestre de 2011.