Las empresas cerveranas Calzados Vidorreta S.L. y Salvi Calzados S.L. han invertido más de 800.000 euros en instalaciones fotovoltaicas que superan los 250 kilovatios. Está previsto que generen el doble de energía eléctrica de la que consumen.
Las placas solares se han ubicado en las cubiertas de las fábricas que ambas empresas poseen en el polígono industrial de La Rate, en Cervera del Río Alhama.
Vidorreta y Salvi se dedican a la producción de calzado de yute y son un claro ejemplo de la evolución de la industria alpargatera típica del municipio a nuevas empresas que combinan la apuesta por el diseño y la tecnología con la utilización de materia prima cien por cien natural y ecológica.
Ahora dan un paso más en su filosofía medioambiental con esta inversión en energía renovable.
El proyecto de la fábrica de Calzados Vidorreta lo ha llevado a cabo la instaladora Energías Renovables Arnetúm S.L. (Arnesol) cuyas oficinas están en Arnedo. En este caso la cantidad de módulos solares asciende a 586 con una producción estimada anual de 183,766 kwh. Evitará la emisión de 97,50 toneladas de CO2 al año.