La propuesta, que ya fue rechazada por los principales minoristas europeos del sector, deberá ser enviada a las partes interesadas para finales de esta semana.
Una de las fuentes precisó que la mayoría de los estados del bloque se oponen a la extensión. Los países realizarán una votación sobre el tema el 12 de noviembre y deberán tomar una decisión para el 20 de noviembre a más tardar.
Los productores mundiales y los principales minoristas europeos de calzado condenaron los planes de la Comisión Europea.
"Los precios se han incrementado en una media de al menos un 10 por ciento desde la imposición de los aranceles en 2006", dijo la Alianza de Calzado Europea (EFA, por sus siglas en inglés), entidad que representa a manufactureros como Nike, Adidas y Timberland, mediante un comunicado.
"Los miembros de la EFA han pagado alrededor de 800 millones de euros (1.180 millones de dólares) en impuestos anti-dumping durante los últimos tres años y medio y no entendemos quién se ha beneficiado", agregó el comunicado.