La Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS) recomienda el calzado suizo SpringBoost y asegura que es una revolución en el mundo del zapato deportivo. SpringBoost introduce un nuevo concepto en la tecnología del calzado que contribuye a la salud y el bienestar ya que ajusta la postura y equilibra el cuerpo.
El secreto está en la dorsiflexión que significa que el talón se posiciona unos grados por debajo de la planta del pie, de manera que las piernas se inclinan hacia delante y el tronco superior se inclina hacia detrás, de forma que el cuerpo vuelve a su alineación biomecánica natural.
Según André Debruyne, doctor y tesorero de la FIMS, la novedosa posición del pie "es una sensación extraña para empezar que pronto desaparece. En pocos días, el tramo adicional que ofrecen le dará un movimiento más elástico con el simple hecho de caminar. Cuando entrene, saltando o esprintando, podrá comprobar estos beneficios".
Debruyne añadió que "es evidente que el calzado SpringBoost y su nueva tecnología, en los próximos años será considerado como un hito en la mejora del rendimiento en deportes como voleibol, balonmano, baloncesto y fitness".
La dorsiflexión no es un concepto nuevo para la medicina. Se ha usado durante años por especialistas médicos (fisioterapeutas, especialistas en diabetes e incontinencia), y por atletas, para: la rehabilitación con el fin de estirar y estimular los músculos de la pantorrilla. El estiramiento y el trabajo de mayor amplitud debido a la dorsiflexión incrementan el efecto del ejercicio.
Además, la dorsiflexión mejora la postura, alivia la presión en la parte baja de la espalda y las articulaciones, aumenta el ritmo de la circulación y estabiliza el tobillo. También, produce un incremento de la fibra muscular en zonas específicas de piernas y glúteos, y alisa el abdomen gracias a la estabilización y fortalecimiento del tronco.
La marca suiza de calzado deportivo, SpringBoost, cuenta con una boutique en Madrid en la calle Fernández de los Ríos, 72 y tiene previsto inaugurar durante este año más tiendas en las principales ciudades del territorio español. También se puede comprar el producto a través de Internet en www.spiberica.es.