El tiempo estimado que llevará las labores de reetiquetado será de 1,4 millones de horas, con un coste medio de seis euros por hora de trabajo de un dependiente. El reetiquetado se hará al menos cuatro veces durante todo el periodo de descuentos y, según la consultora, se emplearán unas cuatro personas cada dos horas.
Mientras la industria textil y el comercio hacen sus cálculos sobre lo que les costará poner en marcha las rebajas en los establecimiento, proyectan además las ganancias que podrán obtener con los descuentos de este año. Unos descuentos que serán de entre un 30% y un 50%. Pero hay un pequeño grupo de tiendas, el 13%, que llevarán las rebajas más allá de la mitad del precio de los productos.
Este año, los ánimos no están para mucho consumo por lo que el 13% de los clientes ya ha asegurado que si no encuentra el producto que busca en una tienda directamente no lo comprará mientras que cinco de cada diez afirman que lo buscarán en otro establecimiento. Avery Dennison ha calculado también las pérdidas que supone para una tienda no contar con el suficiente stock en el periodo de rebajas: una pérdida del 64% para un comercio de tamaño medio.
La encuesta de la consultora se ha realizado entre 1.000 consumidores de 300 tiendas de Madrid y Barcelona. De estos, el 40% considera que el principal problema al que se enfrentan los clientes en las rebajas son las largas colas, tanto a la hora de pagar como a la de probarse las prendas. Una cuestión que impulsa a ocho de cada diez a abandonar la tienda sin comprar si le hacen esperar...