Quince trabajadores desempleados participan en el curso superior en diseño y tecnología de calzado que promueve el Centro Tecnológico de Calzado con la colaboración del Club de Marketing, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño y el IES Virgen de Vico.
El curso, con un presupuesto de más 82.000 euros, está subvencionado por el Gobierno de La Rioja y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, destacó ayer que garantiza la contratación del 60 por ciento del alumnado y aseguró que se celebrarán nuevas ediciones de este curso «si empresas y alumnos continúan mostrando interés por esta formación». El Centro Tecnológico de Calzado ya ofreció durante el pasado año 2009 formación a más de 200 personas y 45 empresas.
Este curso pretende capacitar a los alumnos para el desarrollo del proceso de diseño y fabricación de distintos tipos de calzado. Una de las alumnas comentaba ayer que «es un curso muy completo y una oportunidad» para los quince participantes, que podrán realizar prácticas en empresas del sector.
Ana Magaña, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño, destacó también que «todos los alumnos realizarán una colección de calzado original y personal de cada uno».