La empresa alemana presentó ayer en el Design Museum de Londres su nueva fase del programa de sostenibilidad, sobre el que lleva trabajando desde hace diez años. Este nuevo paso consiste en incorporar un nuevo sistema de paquetes y distribución, en cuyo diseño ha participado Yves Behar.
Con la solución resultante, Puma espera reducir de forma considerable la cantidad de residuos y emisiones de CO2 de los productos tradicionales, como las cajas de cartón para los zapatos y las bolsas de polietileno para la ropa. Con el nuevo sistema prevé reducir el carbono, el consumo de energía, de agua y los residuos en un 25%, además de desarrollar un 50% de sus colecciones de calzado, ropa y accesorios según los estándares de sostenibilidad de mejores prácticas para 2015.
Puma sustituye las bolsas de polietileno y las de papel por otras de biodegradables, con lo que espera ahorrar cerca de un millar de toneladas de bolsas (29 millones de bolsas de plástico). Además, las camisetas se doblarán una vez más para reducir el tamaño de su empaquetado y ahorrar emisiones CO2 y costes durante el transporte.