TechRadium, un proveedor de sistemas de alerta y notificación masivos para educación, administración pública, defensa y otras organizaciones estadounidenses ha demandado a Twitter por infracción de patente.
La compañía de micro-blogging y networking social Twitter diseñó su sistema de un modo que viola tres patentes de TechRadium, según el abogado de esta compañía. "El problema reside en la arquitectura de Twitter. La forma en que han configurado su tecnología es exacta a las patentes de TechRadium", afirma este representante legal de TechRadium.
Esto significa que las empresas podrían usar Twitter para enviar las notificaciones masivas que TechRadium proporciona a través de su tecnología IRIS (Immediate Response Information System). "Recientemente algunos municipios y otras entidades han anunciado su intención de usar Twitter para sus sistemas de notificación de emergencias, y esa es una tecnología que TechRadium ha tardado muchos años y ha gastado mucho dinero en desarrollar", dice el abogado.
IRIS permite a las empresas emitir un único mensaje a múltiples receptores, que pueden recibirlo en teléfonos móviles, fijos y faxes. Está orientado a alertar rápidamente a la población ante situaciones de emergencia.
La demanda fue presentada el martes en un tribunal de Texas con el objetivo de que TechRadium sea resarcida de los daños infligidos por Twitter, que de momento no ha hecho comentarios al respecto.