La nueva tecnología para el calzado de trabajo de Calzados Paredes se denomina Thermocool. Se trata una fibra hueca y térmica diseñada para combatir el frío que favorece la rápida y eficaz evaporación del sudor para aumentar la comodidad del pie tras horas de actividad laboral. Además, se trata de una fibra antiestática que previene de bacterias y microbios y regula la temperatura pese a las condiciones climatológicas externas.
La nueva tecnología Thermocool de Calzados Paredes se suma a otros sistemas desarrollos exclusivos de la firma, cuyo objetivo es liderar el mercado gracias a la combinación de la calidad de su oferta y el desarrollo continuado de novedades tecnológicas desde su laboratorio de I+D situado en Elche.
Entre las últimas tecnologías desarrolladas y aplicadas al calzado por la firma en los últimos años destacan el sistema Compact, que ha permitido crear "la línea de calzado más ligero y flexible del mercado laboral"; los sistemas High Dry 30/35 y High Dry Waterproof, que permiten altísimos porcentajes de reducción del sudor y mayor transpiración, o los materiales de última generación de su línea Ingenieros.
Y es que, esta estrategia ha permitido a Calzados Paredes afianzarse en el mercado y poder mantenerse en primera línea incluso en los momentos más difíciles. "Gracias al desarrollo de materiales y sistemas propios", asegura Rafael Paredes, Director General de la firma, "hemos comprobado que la confianza de los usuarios y del propio mercado hacia nuestro calzado ha aumentado ostensiblemente. Y gracias a esta confianza Calzados Paredes se ha mantiene fuerte a pesar de una recesión que evidentemente ha afectado a todo el sector y a toda la economía nacional".