El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha participado esta mañana en la primera de las cuatro reuniones de la Oficina de Asuntos Económicos que se ha celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja para analizar los instrumentos necesarios para avanzar en los principales retos que tiene la economía riojana.
Para ello, se celebrarán cuatro reuniones, una por cada reto prioritario, para poner en común las actuaciones que están llevando a cabo las diferentes entidades económicas y sociales que componen la Oficina Económica y proponer nuevos instrumentos de trabajo. Asimismo, también se acordará quien o quienes son los organismos o entidades responsables de llevarlos a cabo.
La Oficina de Asuntos Económicos es un órgano de coordinación de la política económica del Ejecutivo regional y está formado por representantes de más de 50 entidades e instituciones de la comunidad. Su objetivo es establecer una participación e interlocución coordinada, sumando los esfuerzos de todos los colectivos para abordar la situación actual de La Rioja así como los principales desafíos económicos a los que se enfrenta la Comunidad.
Los miembros de la Oficina acordaron cuatro retos prioritarios para la economía riojana: evolucionar el modelo económico riojano incorporando actividades de mayor valor añadido; fomentar la adquisición de valores, actitudes, habilidades y formación apropiada para la actividad empresarial en los distintos niveles organizativos con especial atención a la gestión directiva y el emprendimiento; afianzar las ganancias de productividad de todos los sectores utilizando tecnología y cualificación del personal; y por último, obtener ventajas de las peculiaridades de nuestro modelo productivo: especialización en agricultura e industria y posibilidad de potenciar los servicios avanzados.