La empresa checa Elmarco ensayará el uso de paneles solares manufacturados con fibras nanométricas y comparará sus resultados con los de paneles solares convencionales de silicona. En principio, los nuevos paneles obtienen mejores resultados que los de silicona, especialmente en los días con bajos índices de sol.
La británica Heathcoat ha comenzado a utilizar Coolmax FreshFX, de Advansa, con tecnología de iones de plata, para el forro interior de una línea de prendas con protección balística.
Bekintex, del grupo Bekaert, ha comenzado a comercializar su fibra conductora Bekinox y los hilos producidos con ella, que se pueden emplear sobre todo en sportswear y vestimenta de protección.
Composites Evolution ha creado Biotex, una línea de materiales basados en el lino, con los mismos niveles de funcionalidad y procesabilidad que los composites de vidrio. Biotex se basa en fibras largas y bien ordenadas, que no han sido retorcidas y que pueden reforzar lo plásticos convencionales, por ejemplo en el sector del automóvil.
Kimberly-Clark ha patentado un nuevo artículo textil multicapa, absorbente y no irritante. La capa interior tiene un tratamiento antimicrobiano; la exterior, uno de siloxano.
El mercado estadounidense de textiles inteligentes creció un 27% en 2008 hasta los 193 millones de dólares, empujado sobre todo por el sector militar y médico. Steve Warner, presidente de IFAI, ha declarado que el ejército estadounidense ha sido el incubador de una amplia gama de nuevos textiles inteligentes y de otros materiales revolucionarios, sobre todo aquellos que pueden identificar las condiciones ambientales y reaccionar a ellas.