Vaqueros, artículos de cuero, zapatos o bolsos pueden etiquetarse sin dañar su material. De esta forma, según explican desde ADT, además de proteger la mercancía y reducir las pérdidas, la etiqueta ayuda a los minoristas a mejorar la experiencia de compra de los clientes.
Diseñado con un clip de metal provisto de un muelle ajustable, Sensormatic Ultra·Lite PT se sujeta a los productos sin penetrar el material. Al no agujerearlo, el sistema evita posibles marcas en el artículo que pueden ser motivo de rechazo por parte de los clientes. El clip comprime con firmeza la mercancía, sin dañarla y con un cierre lo suficientemente fuerte para evitar cualquier intento no autorizado de quitar la etiqueta. Además, su diseño de una sola pieza permite que Sensormatic Ultra·Lite PT sea fácil de aplicar y desprender en el mostrador de caja.
Jeff Bean, vicepresidente de ventas y operaciones de retail para ADT, explica que "en determinadas mercancías resulta más difícil colocar dispositivos antihurto. La etiqueta pinless proporciona una posibilidad más de evitar el hurto de determinados productos a la vez que ofrece la misma capacidad de disuasión de las etiquetas tradicionales de seguridad. Nuestro objetivo es ofrecer a los minoristas una opción más para proteger sus mercancías y limitar las pérdidas a la vez que mejoran el servicio a los clientes".