Nicolás Correa, con más de 600 máquinas de puente instaladas a lo largo de la geografía mundial, se constituye como uno de los principales fabricantes europeos y mundiales de este tipo de máquinas fresadoras.
La arquitectura de pórtico representa el mejor compromiso entre el comportamiento dinámico de la máquina y el grado de precisión que se puede alcanzar. Además de la conocida robustez de su máquina, Nicolás Correa establece un nuevo nivel en el fresado sobre 5 ejes, gracias a su experiencia y know how.
La compañía acaba de actualizar su actual gama de fresadoras de pórtico con la nueva familia de alto rendimiento denominada Versa. Este modelo está equipado con un completo abanico de cabezales intercambiables en el que hay que reseñar el cabezal universal mecánico de 0,02º de resolución y 6.000 revoluciones por minuto (UAD). Este cabezal patentado, ofrece una mayor repetibilidad y fuerza de bloqueo que los sistemas tradicionales.
Dentro de la nueva familia de fresadoras de pórtico, cabe de destacar el modelo de mesa móvil Correa | Versa, que cuenta con un cubo de trabajo de hasta 14.500 x 5.000 x 1.500 milímetros. La versión de puente móvil Correa | Versa M y su versión con travesaño elevable Correa | Versa MW ofrecen una versatilidad aún mayor para un mecanizado óptimo de grandes elementos estructurales y utillajes, manteniendo la rigidez y la precisión propias de la arquitectura de pórtico.
Esta nueva familia de máquinas tipo puente incorpora los avances más recientes del mercado en cuanto a sistemas de guiado y accionamientos de los diferentes ejes, así como elementos estructurales que ofrecen una mayor dinámica, precisión y amortiguamiento en el trabajo de mecanizado. La utilización del sistema apropiado de accionamiento es por tanto un aspecto fundamental y Nicolás Correa ha confiado en Redex Andatex como proveedor especializado en sistemas de accionamiento piñón-cremallera para máquinas-herramienta. Los ejes X e Y están equipados por tanto de forma estándar con los sistemas de accionamiento de este fabricante.
Las cremalleras son del fabricante suizo Güdel, socio comercial de Redex Andatex en diversos países, entre ellos España. Estas cremalleras de alta precisión son el complemento tecnológico perfecto para los servoreductores, al proporcionar el error de paso más bajo del mercado en cremalleras comerciales templadas y rectificadas.
Con esta nueva gama de fresadoras hemos incorporado por primera vez los accionamientos piñón-cremallera en el eje Y y hemos demostrado que la interpolación con el eje X se ha visto mejorada respecto a la anterior solución con husillo a bolas, explica Javier Hernando, director de I+D de Nicolás Correa.
Además de en la Versa, Nicolás Correa incorpora los sistemas de accionamiento piñón-cremallera de Redex Andatex en las fresadoras de alta velocidad de columna móvil HVM-HS de la marca Anayak. Esta gama ha sido diseñada para el mecanizado de piezas de tamaño mediano y grande.
Al trabajar con Redex Andatex hemos dado con el socio idóneo, que cumple nuestras expectativas, no sólo en cuanto a calidad del producto y a fiabilidad, sino también por su servicio preventa y posventa, proporcionando en su conjunto un importante valor añadido, destaca Javier Hernando.
Más información: Ir a fuente.