La compañía ha visto cómo se producía una liquidación de existencias en varias regiones que ha dejado las existencias de acero a niveles bastante bajos, y cree que ahora habrá un cambio hacia la reposición de existencias. Esto ha permitido a la compañía comenzar a anunciar la reactivación de varios de sus altos hornos, parados a causa de la crisis económica.
Esperamos que durante los dos o tres próximos trimestres las acciones tomadas por varios gobiernos en forma de paquetes de estímulo comiencen a mostrar resultados y la demanda real también comience a mejorar, ha añadido Mittal en un conferencia de prensa en la que participó Steel Business Briefing.
Según algunos nuevos indicadores económicos, el mercado inmobiliario ha comenzado a mostrar algunos signos positivos, y creemos que en los próximos dos o tres trimestres habrá un ajuste entre la demanda aparente de acero y la demanda real, y los nuevos [y más elevados] niveles de producción serán sostenibles, ha comentado.
En cuanto al futuro, creemos que en cada trimestre veremos una mejora continuada. Sin embargo, debemos recordar que estamos a un nivel muy bajo de rendimiento económico y estábamos trabajando a aproximadamente el 50% de capacidad [en el segundo trimestre], así que nos tomará algo de tiempo alcanzar un nivel normal y, en nuestra opinión, el nivel anterior a la crisis no se alcanzará antes de 2011, ha concluido Mittal
SBB 4 de agosto de 2009