Entre estas entidades figuran las comunidades autónomas, el Consejo de Consumidores y el Consejo Económico y Social. Durante las próximas semanas se estudiarán las propuestas para incorporarlas o no al proyecto de ley antes de su remisión definitiva al Parlamento.
Roberto Sabrido indicó que se está buscando un consenso con las comunidades autónomas para fijar unas pautas alimentarias saludables en los menús escolares, en las que "no se prohibirá ningún alimento, porque no hay alimentos buenos o malos, sino dietas saludables o no saludables", como el mismo presidente de la AESN señaló.
Sabrido informó también de que se está trabajando para que las máquinas de vending de los centros escolares puedan ofrecer alimentos saludables, "con menos contenido en sal, azúcares o grasas", como está fijado en el proyecto de ley que se hizo público.
En su comparecencia ante la prensa, Sabrido manifestó, asimismo, que está previsto que se concluya este mismo año un estudio sobre la obesidad para conocer la situación real del problema. Este estudio se completará con otro que ya está en marcha sobre la composición de alimentos, lo que facilitará que se presenten iniciativas por parte de las empresas para reducir el contenido en grasas o sal en los alimentos.