En un marco de crisis, reducción de presupuestos y descenso de las compras, el mercado necesita una solución "low cost" para actualizar la estética de los comercios, hacerlos más competitivos y contribuir a que generen más ventas", indicó el máximo responsable de Koxka en Europa, José Luis Ciordia, quién puntualizó que reformar un supermercado con este nuevo servicio es "un 70% más barato que sustituir las máquinas enteras".
Según la compañía, en el sector de la distribución destaca una presencia cada vez mayor de productos en muebles frigoríficos, que ya representan un 20% de la superficie de ventas de un supermercado. En este sentido, el 60-70% de las máquinas de refrigeración del mercado nacional de distribución alimentaria son de la marca Koxka.
La nueva línea de negocio de la firma ofrece una solución integral, desde el asesoramiento hasta la ejecución, y se convierte en una apuesta de la compañía por productos y servicios "que se adelantan a las necesidades del mercado" ya que el sector de la distribución está inmerso en un "continuo cambio condicionado por los hábitos del consumidor", según Ciordia.